25 de abril de 2015

Skordalia. Receta griega


¡Y la gente ya en manga corta! Que digo yo: ¿y en verano qué vais a hacer, almas de cántaro? Luego se levanta un poco el aire y ves cómo se empiezan a frotar los brazos diciendo: "pues parece que refresca un poco, oye". Si es que fíate de la Virgen y no corras. Que vemos el sol y nos pensamos que es agosto. Entonces vienen los resfriados tontos. Y me dejo de monsergas que parezco una abuela.
Lo bueno del sol primaveral es que inicia un cambio en la cocina y ya van apeteciendo más otro tipo de platos (¡hasta dentro de un rato potajes!). Como ya he contado en otras ocasiones me encanta la gastronomía griega y lo que os traigo hoy es una guarnición de patata espectacular. Tiene una textura como de queso fundido que me encanta y acompaña muy bien a unas verduritas con su pan correspondiente. No os lo podéis perder.

Para dos raciones

250 g de patatas
4 dientes de ajo asados
50 ml de zumo de limón
chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta
agua de la cocción de las patatas
nueces trituradas (opcional)

Cocemos las patatas. En un mortero machamos los ajos asados con el aceite de oliva. Echamos las patatas cocidas en un bol y añadimos los ajos con el aceite. Agregamos el resto de ingredientes y vamos aligerando la textura del puré a nuestro gusto con el agua de la cocción de las patatas. Servimos con verduras asadas y pan de pita o lo que gustemos. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...