19 de abril de 2015

Panecillos de Mojito


A veces tienes en la cabeza algo que quieres hacer (en mi caso casi siempre panes) pero de repente muta como los zombies nazis del Silent Hill. Me refiero a que cambia pero en el fondo no tanto. 
Me explico porque menudo pffrr mental que me he montado: tenía en mente hacer unos panecillos de limón. Hasta ahí todo correcto. El caso es que Nuria me regaló un trozo de jengibre bien hermoso y unas limas (¡Gracias!) y me dijo: "te doy esto porque seguro que tú le das uso". El jengibre se lo echo a casi todo, así que poco tenía que pensar. Pero ¿qué iba a hacer con las limas?. Algo se me ocurriría. Con la harina, el agua, la sal y la levadura delante abrí la nevera para sacar los limones, cuando de repente: ¡limas!. En una breve reflexión y conversación con el Notario me dije: pues voy a hacer panecillos de mojito (sin ron, señores, así evitamos posibles complicaciones sociales), a ver qué sale. Y lo que salió fue ¡un invento del copón! Que los voy a hacer más veces es un asunto cristalino. Tienen un sabor suave a lima y hierbabuena estupendo. De verdad que os los recomiendo.

Para 10 panecillos

200 g de harina panadera
300 g de harina integral de trigo
25 g de levadura fresca
el zumo de 4 limas y hasta 300 ml en agua
1 cucharada de postre de sal
1 cucharada de postre de hierbabuena
ralladura de las 4 limas (2 para la masa y 2 para decorar)

Mezclamos todos los ingredientes (la levadura disuelta en el agua), excepto la ralladura de dos de las limas. Amasamos unos 15 minutos y dejamos reposar la masa en bloque (en forma de bola) una hora aproximadamente (tapada con un paño húmedo en sitio sin corrientes de aire). Pasado el tiempo cogemos porciones iguales de la masa y damos forma. Colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurizado o harina en la base y dejamos leudar entre una hora y una hora y media, dependiendo del calor que haga, tapado con un paño húmedo en un sitio sin corrientes. Precalentamos el horno a 200º. Greñamos los panes y espolvoreamos la lima rallada restante. Horneamos entre 30 y 40 minutos, hasta que estén dorados. Sacamos, dejamos enfriar y ¡a beber pan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...