13 de abril de 2015

Pan dulce de dátiles al azahar


Los frutos secos y las frutas deshidratadas en todas sus variantes son una de mis perdiciones. Luego tenemos el pan, que me podría alimentar a base de ello. Y, por último, el desayuno de los campeones, que es el que me tomo todos los días. Juntamos elementos y ¿qué tenemos? Pues otro de mis panes dulces de esos que sientan bien a cualquier hora pero que por la mañana son un regalo de los dioses. Nunca me suelen durar más de tres días porque son adictivos. Da igual de qué los haga, me vienen todos bien. Éste con aroma de azahar es un poco más especial que el resto por aquello de que puede recordar a un delicioso roscón de reyes, pero luego te tropiezas con el dátil y ya piensas: "Estamos en abril, querido pan. ¡No vas a engañarme!". Pues eso, os dejo la receta.


Para un pan

350 g de puré de manzana
1 cucharada sopera de levadura
150 g de harina leudante
150 g de harina integral de khorasan (vale cualquiera)
8 dátiles picados
1 cucharada sopera de miel de caña
2 cucharadas soperas de salvado de espelta
1 cucharada sopera y 1/2 de agua de azahar
pizca de canela molida
Semillas de lino molido y almendra laminada para decorar



Mezclamos los ingredientes secos (excepto los de decoración y los dátiles) y vertemos encima el puré de manzana. Removemos la masa hasta que tengamos una pasta homogénea. Añadimos entonces los dátiles y volvemos a mezclar. Vertemos a un molde extendiéndolo con una lengua de gato o cuchara. Decoramos y horneamos a 180º-200º unos 60 minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...