26 de marzo de 2015

Yogur de limón


Tienes 10 años, abres la nevera. Definitivamente quieres un yogur. Miras, buscas, encuentras y la decepeción se apodera de ti. Sólo quedan los de limón y piensas: "¿por qué vienen dos en el pack si a nadie le gustan?". Te lo comes porque quieres yogur, pero en tu interior odias a toda la familia por no dejarte uno de galletas o frutos del bosque.
Por 25 pesetas: ¿a quién no le pasó/pasa eso? Los yogures de limón tenían una sola utilidad: hacer bizcochos. Y cuando tocaba comérselos había resignación. Pero pasan los años y las cosas cambian. De repente los yogures de limón son de mis favoritos. Los de frutas del bosque (que antes eran morados y ahora blancos ¿?¿?¿?¿?¿) no los soporto. Odio absoluto mode on. ¡Están por todas partes! La cosa es que me gusta experimentar con los yogures y, al final, se me olvidan los básicos. Éste me lo recordó Inma de A falta de lexatín buenas son tortas porque resulta que son sus favoritos. Así que, como me quedaba sin yogures me puse a hacer estos de limón sin pensarlo dos veces. Tienen un sabor estupendo y, oye, si te sobra uno siempre puedes hacer un bizcocho.

Para 7 yogures:

1 l de leche desnatada
1 yogur natural desnatado
2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
50 g de azúcar o equivalente en edulcorante
la ralladura de un limón

Ponemos a hervir la leche con la ralladura de limón y llevamos a ebullición. Dejamos infusionar una hora al menos. Colamos la leche para eliminar la ralladura. Echamos en el vaso de la batidora la leche infusionada con el resto de ingredientes. Batimos. Vertemos en los vasos de la yogurtera. Dejamos 10 horas y retiramos. Metemos en la nevera al menos 4 horas antes de disfrutarlos. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...