26 de marzo de 2015

Pazi mihlamasi. Receta turca




La semana santa a la vuelta de la esquina y ¡sigue lloviendo! Lo que le toca al tiempo atmosférico es parar ya y continuar la semana que viene, que todavía no arrancan las procesiones (creo). Es cuando sale el Cristo de la Compañía del Anillo de Mordor el momento de empezar a llover, ¡no antes!
La verdad que no tiene sentido cabrearse con las nubes. Me recuerda al colegio, en clase de lengua haciendo sintaxis, cuando te planteaban la frase: "Llueve". Entonces te preguntaban por el sujeto y el gañán de turno (al que le tocaba contestar) decía orgullosamente en alto: "Para conocer el sujeto le preguntamos "quién" al verbo. ¿Quién llueve?" Y en ese mismo instante se callaba porque no sabía qué decir. ¿Llovían las nubes?¿Eran los ángeles meando?¿Por qué le había tocado a él esa frase?¿Su madre le habría comprado los sobres de cromos?
El caso es que cuando llueve, llueve. Da igual la sintaxis, las procesiones y la pereza existencial que generan esos días a la hora de salir de casa.  Al final da pereza hasta meterse en la cocina. Afortunadamente el mediterráneo nos brinda unos alimentos estupendos y unas elaboraciones sencillas, rápidas y muy ricas. Y eso representa este plato: algo bueno en poco tiempo y con un saco de 20 kilos de pereza existencial a la espalda. Ahí queda eso.

Para 2 raciones:

500 g de acelgas
1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
2 g de menta fresca
2 huevos
sal
pimienta

Lavamos y picamos las acelgas y sofreímos en una sartén con la cebolla hasta que ésta esté dorada. Echamos la menta, la sal y la pimienta y removemos. Colocamos las verduras en una fuente de horno dando forma de volcán. En el medio vertemos el huevo y lo salpimentamos. Introducimos en el horno cubierto con papel de aluminio a 180º durante 10 minutos (estad atentos a cómo de cuajada os gusta la yema). Sacamos, retiramos el albal y ¡a comer!

2 comentarios:

  1. Jajaja, me ha encantado la nueva cofradía, genial. Simplemente delicioso el plato que propones y con el toque característico de los platos de Oriente. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaja, esa cofradía no la conocía y mira que algunas tienen unos nombres que es para hacerles una peli, a mí la lluvia no me crea dudas existenciales pq aqui ha llovido un dia en lo que llevamos de año, pero como la pereza existencial la llevo arrastrando desde hace un mes me llevo esta receta...si encuentro las acelgas...que el toque de menta le debe ir genial
    Hice los yogures con cardamomo, los repetiré porque nos gustaron mucho...si es que publicas tantas y tan buenas que no doy abasto
    Un beso y buenas vacaciones con la cofradía o sin ella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...