24 de marzo de 2015

Kofta de gambas con salsa Taratur bi tahini. Receta egipcia


Pues sigue haciendo un frío del copón. Siempre digo que si viviera en una isla desierta estaría muerta. La selección natural es sabia. A no ser que como Robinson Crusoe tuviera un Viernes (luego, como en la novela y en los análisis históricos, omitiría todo su mérito a la hora de dar cuentas de mi superviviencia). 
El caso es que entre el frío y la lluvia no salgo de la cueva ni por recomendación y lo único que me apetece comer son sopas y guisos que calienten pies y barriga. Pero hay que hacer un esfuerzo y variar un poco, que hay más cosas que comer en el mundo. Así que mi infinita adicción a la comida árabe me llevo a esta receta que está mejor que buena. Había probado otros kofta o kefta o albóndigas raras o como queramos llamarlo, pero éste con gambas es para comerse 48 seguidos sin parar. Y si lo acompañamos de la salsa de tahini no os quiero ni contar. Si tenéis un rato os animo a probarlo.

Para los kofta (10-15 unidades)

1/2 kg de gambas
1 cucharada sopera de comino molido
100 g de harina de arroz
3 dientes de ajo medianos
1/2 cebolla
perejil
sal
pimienta

Para la salsa Taratur

50 g de semillas de sésamo molidas (yo lo compro en Mercadona y lo paso por el molinillo de café)
50 ml de zumo de limón
50 ml de agua
pizca cucharadita de sal
1 diente de ajo picado

Empezamos con la salsa. Mezclamos el ajo, la sal y el sésamo en un bol. Poco a poco añadimos el zumo de limón y el agua. Removemos hasta que quede homogéneo.
Para elaborar los kofta picamos las gambas (si son congeladas descongelar previamente) y mezclamos con el resto de ingredientes. Una vez tengamos una pasta cogemos porciones y damos forma de albóndiga. Metemos al horno a 200º unos 20-30 minutos dando vueltas de vez en cuando para que se tuesten por igual. También se pueden freír en la sartén con el aceite muy caliente y dejar escurrir después en papel de cocina. Eso ya, al gusto. Se sacan y las comemos mojando en la salsa ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...